En la última sesión del Congreso de Intendentes se avanzó en el tratamiento de propuestas orientadas a una gestión vehicular más eficiente y segura. Se destacó la libreta por puntos como una herramienta clave para sancionar infracciones de forma progresiva y fomentar una conducción responsable.
También se busca regularizar la situación de quienes tienen la libreta vencida o no la poseen, integrando a más de 38.000 personas al sistema formal.
Por otra parte, la Comisión Sectorial de Descentralización aprobó el proyecto Nadie Atrás, que propone un abordaje integral para personas en situación de calle, incluyendo alojamiento, acompañamiento social e inserción laboral, en articulación con organizaciones especializadas.