octubre 20, 2021

08.10.2021 Edificio del Municipio de Pando cumplió cincuenta años

El pasado viernes 1 de octubre se realizaron las actividades en el marco de la conmemoración del 50° aniversario del edificio del Municipio de Pando, con la presencia del Alcalde Alcides Pérez, el Director Nacional del Correo Rafael Navarrine, autoridades departamentales, integrantes del Concejo Municipal y fuerzas vivas de la ciudad.

El edificio se ubica en Avenida Artigas esquina Elio Zinola, y fue construido por el arquitecto Mario González Gatti y el ingeniero Julio A. Rendo e inaugurado el 18 de julio de 1971. La obra fue un ícono de la arquitectura urbana de aquel momento encargada por el Intendente Gervasio González. Abarca tres pisos de monolítico y escalla, escaleras de mármol y un hall en planta baja decorado con obras del artista local Juan José Márquez con bajos relieves en madera que representan la fuerza, el trabajo y la fauna.

Durante la jornada se realizaron varias actividades entre ellas, el descubrimiento de placas en el hall del edificio, un acto protocolar y presentación del sello postal conmemorativo en el Centro Cultural de Pando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *