abril 11, 2024

19.03.2024 El Peaje de Pando se vuelve automático a partir del 1º de abril, anunció el MTOP

0

Foto: Peaje Pando.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) comunico que a partir del 1º de abril, el peaje de Pando operará exclusivamente de manera automática, utilizando el sistema de Telepeaje o el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive). El pago en efectivo será aceptado únicamente hasta el 31 de marzo, inclusive.

De los 15 peajes que se encuentran distribuidos en todo el país, 12 ya están operando de forma automática como parte de un proceso iniciado en julio de 2022. Solo los peajes de Soca y Mendoza continuarán recibiendo pagos en efectivo hasta finales de abril, según lo anunciado por el MTOP. Se destaca que más del 30% del tránsito vehicular del país pasa por el peaje de Pando.

En enero de 2024, los puestos de peaje en Uruguay registraron un flujo de 4,7 millones de vehículos. De este total, 3,7 millones utilizaron algún tipo de pago electrónico, ya sea a través del Tag de Telepeaje en sus modalidades de prepago y pospago. Mientras tanto, un millón optó por el pago en efectivo o mediante el uso de SUCIVE.

Durante el primer mes del año, los peajes de Pando, Solís y La Barra fueron los que experimentaron un mayor movimiento, al igual que en 2023. Por otro lado, Paso del Puerto, Cebollatí y Manuel Díaz fueron los que registraron un menor número de pasadas durante ese período.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *