El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) y la Intendencia de Canelones avanzan con las obras de regularización en la zona
Este viernes, se realizó la segunda entrega de viviendas del Plan Avanzar en Pando Norte, donde ocho familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares, como parte de un proyecto conjunto entre el MVOT y la Intendencia de Canelones.
A la ceremonia asistieron importantes autoridades, como el subsecretario del MVOT, Tabaré Hackenbruch; la directora de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el intendente de Canelones, Marcelo Metediera; el director general de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana de la Intendencia de Canelones, Rodrigo Amengual; y el alcalde del Municipio de Pando, Alcides Pérez.
Actualmente, se encuentran en construcción un total de 49 viviendas que serán destinadas al realojo de familias provenientes de los asentamientos Paso al Parque y Nuevo Pantanal. Además, se están llevando a cabo obras de infraestructura en el barrio, para asegurar el acceso a servicios básicos esenciales.
Durante la inauguración, Florencia Arbeleche destacó el progreso social y físico que experimentan las familias beneficiadas, afirmando: “Paso a paso, las familias se van integrando al resto de la sociedad. Por eso, trabajamos constantemente para asegurar que este proceso continúe y que las comunidades sigan avanzando.”