abril 26, 2024

11.01.2023 Canelones aumenta en un 23% los residuos captados para reciclaje en relación con el 2021

0

Este jueves 12 de enero la Intendencia de Canelones presenta nueva flota de camiones eléctricos para programa de reciclaje y compostaje y (junto al Municipio de Barros Blancos) entrega contenedores domiciliarios y composteras con lombrices a 150 familias de Pando.

Canelones tiene el desafío de alcanzar a fines de 2025 niveles de recuperación de materiales para reciclaje cercanos al 50% de los envases que se vuelcan al mercado. Canelones hoy alcanza el 12 % de captación de envases volcados al mercado, cuando el promedio del país es menor a 5 %, aumentándose la recuperación de materiales en un 23 % en relación con el año 2021.

La flota de 11 camiones eléctricos comenzará a utilizarse en tareas de recolección de materiales reciclables clasificados en hogares, escuelas, comercios e instituciones con destino a los programas de reciclaje. Esta acción se enmarca en las definiciones de Estrategia Canaria de Acción Climática donde Canelones se propuso trabajar en la mitigación del cambio climático contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la incorporación de vehículos eléctricos para los servicios de recolección.
Según el Plan Climático de la Región Metropolitana de Uruguay, el transporte es responsable del 38 % de las emisiones de gases de efecto invernadero del departamento de Canelones, por lo que para mitigar las emisiones se debe trabajar en este sector.

El equipamiento para la clasificación domiciliaria, reciclaje y compostaje que se entregará a las 150 familias de la Cooperativa Primavera de Barros Blancos (camino de los Aromos y Ruta 8) consta de un contenedor intradomiciliario para residuos mezclados no recuperables, un segundo contenedor intradomiciliario para materiales reciclables (plástico, vidrio, metales, cartón y otros) y una vermicompostera (compostera con lombrices) para recuperar residuos orgánicos no procesados transformándolos en compost que puede ser utilizado en la huerta o jardín de cada hogar.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *