mayo 17, 2024

09.05.2024 ASSE inaugura casa del desarrollo en Pando para atención integral de niños

0

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) ha dado un paso importante en la atención integral de niños con trastornos del desarrollo al inaugurar una nueva Casa del Desarrollo en Pando. El contrato de alquiler para la casa, ubicada en la calle Menezes e Ituzaingo, ya ha sido firmado, marcando así el comienzo de este servicio vital para la comunidad.

Las Casas del Desarrollo de la Niñez son unidades asistenciales diseñadas para ofrecer una atención integral en salud a niños, niñas y adolescentes. Equipadas con salas de psicomotricidad y consultorios para atención individual y grupal, estas casas albergarán la Unidad de Atención Temprana y la Unidad de Dificultades de Aprendizaje.

La experiencia previa con este tipo de servicios ha sido altamente positiva, según los registros de capitales departamentales y otras ubicaciones en el interior donde ya están operativas. En Canelones, por ejemplo, ya se han instalado en Las Piedras y en Ciudad de la Costa, y próximamente, Pando se unirá a esta red de atención integral.

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *