septiembre 27, 2021

14.01.2021 Se incorporó el tercer ómnibus eléctrico a la flota de transporte de pasajeros en el Departamento

La empresa Compañía de Ómnibus del Este (CodelEste) incorporó a su flota el tercer ómnibus 100 % eléctrico diseñado para el transporte de pasajeros que recorrerá el departamento de Canelones.

El Intendente Yamandú Orsi reafirmó el apoyo a este tipo de iniciativas y sostuvo que “es una apuesta muy fuerte” la que realiza la empresa ya que estos coches tienen un costo más elevado que los tradicionales. Destacó que “la actitud y la disposición de ir hacia un nuevo formato son de esos pasos que no podemos obligar a que las empresas den” pero se convierten en un tema de responsabilidad.

El Gobierno de Canelones, conjuntamente con el Gobierno Nacional, viene desarrollando políticas públicas en lo que refiere a matriz energética y movilidad sostenible.

En este sentido, se pretende consolidar un sistema de transporte público departamental de calidad y acorde a las nuevas realidades, con mayores compromisos y desafíos, además de avanzar en la mejora de los servicios y atender los requerimientos de la accesibilidad universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *